8 Competencias clave para mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional

  1.  Tienes que conocerte a ti mismo. Analízate,  construye busca tus habilidades y lo que sabes hacer y lo que puedes aprender. Investiga lo que te gusta y lo que no estás dispuesto a hacer.
  2. Uno de los aspectos importantes es que debes ser flexible. Todo lo que te plantees debes estar dispuesto a modificarlo llegado el momento siempre a partir de una reflexión y el convencimiento que la flexibilidad puede mejorarte tu posición en el mercado de trabajo.
  3. Ser capaz de planificar tu tiempo de forma eficaz. El tiempo es nuestro activo más importante y hay que gestionarlo con criterios de eficiencia.
  4.  Tienes que estar motivado hacia el aprendizaje continuo. analiza tus energías negativas ante las cosas y redirige ese flujo de negatividad hasta poder convertirlo en positivo y en fuerza para seguir avanzando.  Tienes que construir la necesidad de aprender pero selecciona bien lo que necesitas. Procura no perderte del objetivo que te guía
  5. Competencias digitales: vigila que las competencias digitales las tienes y si no, procura adquirirlas. Hoy si que son necesarias para todo lo que quieras hacer.
  6. Desarrolla y mejora tus habilidades personales y sociales para el trabajo.  Hoy los trabajos se hacen en equipo, grupo. Bien sean grupos grandes o pequeños tienes que esforzarte en analizar tu papel en esos contextos y ser capaz de desenvolverte con profesionalidad. tu imagen va a ser un activo importante.
  7. Dedica tu tiempo a FORMARTE: el aprendizaje continuo es importante. Puedes complementar la formación con el networking y aprovechar los espacios educativos para hacer contactos y relaciones. Fija tus necesidades y organizarte para formarte. Actualmente puedes optar por numerosas modalidades y formas de adquirir el conocimiento necesario.
  8. Procura ser visible y proactivo. Cuida tu presencia pública hasta el detalle y dedica una parte de tu tiempo a hacerte visible. Hoy las redes sociales son un aliado clave para lanzar el mensaje que quieras lanzar. Además deberías ser proactivo: debes proponer, perseverar en tu trabajo, mostrarte activo en tu entorno socioprofesional.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts:

¡Síguenos!




Suscríbete a nuestra NEWSLETTER:

Mantenenos tus datos en privados. Lee nuestra política de privacidad.