+34 954 28 60 37
     informacion@divulgaciondinamica.es

  +34 954 28 60 37
     informacion@divulgaciondinamica.es

Divulgación Dinámica Formación se compromete con la educación para la tolerancia

El 16 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia. Este día fue decretado en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos en el mundo. Según la Declaración de Principios sobre la Tolerancia de la UNESCO«la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de las personas. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros.»

En Divulgación Dinámica estamos presentes en los mercados de América Latina, en Italia, Portugal, Irlanda, Gran Bretaña y en la India. En el trabajo y la interacción con personas de todos los países estamos aprendiendo a aplicar los principios de igualdad, tolerancia y respeto a la diversidad. Los Principios de la Tolerancia al completo dictada por la ONU  puede consultarlos en este enlace: (http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=13175&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html)

El trabajo de desarrollo de metodologías formativas y elaboración de contenidos en materias sociales y de humanidades son las principales temáticas de nuestra oferta. Por este motivo desde Divulgación Dinámica Formación somos especialmente sensibles con aspectos relevantes para la construcción de una sociedad más empática, democrática y transformadora como lo es el respeto a la tolerancia y la diversidad. Queremos expresar de esta forma nuestro compromiso con la formación por la tolerancia, intentando que ello quede patente de forma transversal en todas nuestras actividades, en la metodología educativa que ofrecemos y en el esfuerzo de los profesionales que están implicados en este proyecto.

Nuestro compromiso para la acción significa:

  1. Aprender de la comunidad: Damos el valor que se merece al aprendizaje colaborativo como medio eficaz para construir conocimiento en comunidad, compartiendo información y conocimientos adquiridos en pro de un objetivo común.
  2. Compromiso social. Nuestro empeño es la formación de profesionales que intervengan en el diseño y participación de dinámicas que promueven cambios y mejoras sociales. También tenemos un compromiso con el mundo que nos rodea y apoyamos iniciativas sociales y culturales con diferentes entidades e instituciones.
  3. Actualización e innovación constante. Nuestro interés es siempre estar a la vanguardia de los nuevos avances educativos incorporando todo lo que sea acorde con nuestra metodología y con los compromisos adquiridos. Somos conscientes de que es necesario someter Los contenidos y metodologías formativos a una revisión constante para ofrecer a los alumnos contenidos y competencias que fomenten la tolerancia y la diversidad.
  4. Citamos a continuación algunos de los principios pedagógicos para la tolerancia y la diversidad en los procesos formativos de divulgación dinámica:

 4.1. La formación debe estar al alcance de todos tanto en las posibilidades de acceso a la propia formación, como en las posibilidades de llevarlas a término, indiferentemente de sus condiciones y circunstancias.

4.2 La formación debe ser lo suficientemente flexible para respetar el ritmo de aprendizaje y capacidades del alumno y los diferentes grupos.

4.3. La formación debe fomentar, de forma transversal, la transmisión de valores que favorezcan la tolerancia, la libertad, el respeto y la ciudadanía democrática.

4.4. El diseño instruccional del curso debe considerar las necesidades específicas de la población a la que están dirigidos.

4.5. El tutor debe ser un “facilitador del aprendizaje”, orientado y apoyando al participante a lo largo de todo el proceso y ofreciéndose como recurso para salvar las dificultades personales que se le puedan presentar para el correcto desempeño del curso.

4.6. La formación debe considerar el respeto de la equidad en el trato al alumno, como garantía de la igualdad de oportunidades.

4.7. La formación en materias sociales debe ser reflexiva con respecto a las situaciones sociales que se están tratando.

Divulgación Dinámica Formación se comprmete de forma expresa a seguir trabajando y desarrollando, en el ámbito de la educación, métodos y herramientas que favorezcan la tolerancia, la diversidad y la igualdad para construir un mundo donde la convivencia sea más fácil.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos posts:

¡Síguenos!




Suscríbete a nuestra NEWSLETTER:

Mantenenos tus datos en privados. Lee nuestra política de privacidad.