Vivimos en la sociedad de la comunicación. La tecnología ha hecho del mundo un lugar mucho más pequeño; todo es más inmediato e infinitamente más fácil. Las tecnologías de la comunicación, sin duda, han posibilitado que el bienestar general crezca y que las empresas mejoren su productividad, pero la dependencia que todos tenemos de ellas, una dependencia que crece día a día, abre nuevos escenarios de riesgo que debemos conocer y afrontar de manera adecuada. Constituye un error frecuente el afirmar que los ataques informáticos sólo los sufren las grandes empresas, cuando la realidad demuestra que al margen del tamaño que tengan ninguna está a salvo. Poco a poco nos damos cuenta de a qué nos enfrentamos. Las estadísticas cibercriminales son cada vez más alarmantes. Las pérdidas de las empresas, grandes o pequeñas, se cifran ya en millones de euros.El objetivo de esta guía es concienciar tanto al pequeño y mediano empresario como al profesional autónomo de la existencia delos ciberriesgos y conocer las medidas preventivas que pueden adoptar para protegerse de ellos, además de informarles de que hay un seguro específico que puede proteger sus negocios frente a dichos problemas.
Subvencionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.