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La dislexia como dificultad para el aprendizaje

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta a la capacidad de leer, escribir y comprender textos escritos. Las personas con dislexia tienen dificultades para reconocer las letras, asociarlas con los sonidos, formar sílabas y palabras, y seguir el orden y la estructura de las frases. Estas dificultades no se deben a una falta de inteligencia, motivación o escolarización, sino a una alteración en el procesamiento de la información visual y auditiva en el cerebro.

La dislexia es un trastorno muy frecuente que afecta a entre el 5 y el 10% de la población, según la Organización Mundial de la Salud. Tiene un origen genético y suele manifestarse desde la infancia, aunque puede pasar desapercibida hasta etapas más avanzadas de la educación. La dislexia no se cura, pero se puede mejorar con una intervención temprana, individualizada y adaptada a las necesidades de cada persona.

La dislexia puede tener consecuencias negativas en el rendimiento académico, la autoestima, la integración social y el desarrollo personal y profesional de las personas que la padecen. Por eso, es importante detectarla lo antes posible y ofrecer un apoyo adecuado tanto en el ámbito educativo como en el familiar y el social. La dislexia no es una limitación, sino una forma diferente de aprender que requiere una atención especializada y personalizada.

En Divulgación Dinámica S.L. llevamos varios años formando a educadores y especialistas en métodos y herramientas de detección y trabajo con personas con dislexia. Con el Curso Online de Dislexia y otras Dificultades del aprendizaje lograrás identificar los diferentes tipos de dificultades de aprendizaje y conocer algunas  estrategias y técnicas fundamentales de intervención psicopedagógica. Las dificultades de aprendizaje pueden presentarse de diferentes formas: problemas a la hora de pronunciar las palabras, dificultades para aprender las letras y leer, dificultades con la escritura y caligrafía, problemas con los números y el cálculo… El principal fracaso ante las DA es que suelen detectarse tarde, cuando las dificultades iniciales se han ido incrementado conforme aumentan las exigencias escolares.

El objetivo de esta formación es ofrecerte un mayor conocimiento sobre estas dificultades, de modo que te permitan realizar una detección temprana de los síntomas además de facilitarte las pautas y estrategias para dar una respuesta educativa fundamentada y eficaz capaz de favorecer el proceso de aprendizaje de estos niños en las diferentes etapas escolares.

Con este curso online prenderás a:

  • Identificar las características diferenciales de los diferentes tipos de dificultades de aprendizaje.
  • Aplicar algunas de las técnicas de estimulación cognitiva y herramientas de aprendizaje utilizadas en la atención a las dificultades de aprendizaje.
  • Detectar los factores socioemocionales que pueden incidir en el desarrollo y mantenimiento de las dificultades de aprendizaje
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