Recursos para el aprendizaje en línea

Dada la excepcional situación en el ámbito educativo español, desde el INTEF, unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se ha creado una nueva web “Recursos para el  aprendizaje en línea” con el objetivo de ofrecer al profesorado, a las familias y al alumnado información y ayuda sobre diferentes tipos de recursos (materiales, cursos de formación, plataformas, herramientas, etc.) que están a su disposición para ser utlizados en línea. Este sitio web se irá actualizando en los próximos días.

Esta web se ha organizado en diversas secciones para facilitar la accesibilidad a los diferentes contenidos:

  • Recursos: en esta sección, se recopilan recursos disponibles en diversos repositorios (Procomún, Proyecto EDIA) y páginas web (Proyecto EDAD, recursos históricos del Ministerio de Educación y Formación Profesional), organizados por etapa educativa.
  • Formación y apoyo: en este apartado, se incluye información sobre la formación abierta “Recursos para el aprendizaje en línea” #AprendEnlinea, elaborada por un equipo del INTEF especializado en la Formación en Red.
  • Otras iniciativas: en este apartado, se ofrece información puntual sobre las iniciativas desarrolladas por diversas entidades privadas, que ponen sus servicios a disposición de la comunidad educativa: herramientas y plataformas especialmente pensadas para la enseñanza a distancia; páginas web; materiales educativos de tipología diversa, etc.
  • Te ayudamos: en esta sección, se incluyen diversas informaciones que pueden ser de utilidad para la enseñanza a distancia, como herramientas de creación de contenidos digitales, aplicaciones y plataformas para docencia online, videotutoriales sobre el manejo de Procomún.

Enlace para acceder a esta Información

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts:

¡Síguenos!




Suscríbete a nuestra NEWSLETTER:

Mantenenos tus datos en privados. Lee nuestra política de privacidad.