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5 Ideas para sacar el mayor partido a la formación en una empresa

Las adaptaciones a los nuevas condiciones que nos exige el mercado nos imponen que los empleados estén cada vez mejor y más formados. Por tanto los responsables de recursos humanos deben afinar las herramientas para identificar las necesidades formativas. Pero también deben tomar decisiones relacionadas con la modalidad de formación que les interesa, los contenidos a formar y los proveedores que pueden facilitarle esta tarea. Por ello vamos a intentan ayudarles con 5 preguntas clave:

1. ¿Tenemos claras las necesidades formativas del personal de la empresa?
Es importante detectar las competencias que es necesario afianzar mediante la formación. Para ello la observación continuada, las entrevistas de seguimiento a los empleados o la evaluación de desempeño pueden ser útiles.

2. ¿ Y cómo lo hacemos en modalidad presencial o no presencial?
En función de las competencias a abordar, habrá algunas que pueden ser interesantes hacerlo de modo presencial y optar por un aula física y un docente. Pero quizás puede ocurrir que la formación no presencial a través de plataforma o videostreaming (mucho más flexible) nos permita que los empleados adquieran esta formación. Ambas modalidades hoy día aseguran eficacia para la transmisión de los conocimientos.

3, ¿Cómo financiamos esta formación?
Existen ayudas muy conocidas para poder colaborar en la financiación de la formación específica de los trabajadores. Bien sean los créditos de formación de Fundae o convocatorias específicas de Comunidades Autónomas o Ministerios que aportan una importante ayuda a la formación de los empleados.

4. ¿Cómo selecciono un proveedor?
Si no tienes contacto con un proveedor de formación, puedes acudir a los centros registrados en las páginas de la administración y que figuran como centros homologados. Si aun así quieres más información existen asociaciones empresariales que pueden ayudarte facilitándote informes y datos de los centros de formación más importantes de cada sector. Por ejemplo es inestimable la ayuda que facilitan a las empresas en la Asociación Nacional de Centros y Proveedores de Elearning (ANCYPEL) dada su interesante implantación territorial.

5. ¿Cómo mido el impacto de mi inversión en formación?
Es una de las preguntas más importantes. Aquí la observación, la evaluación del desempeño, los informes económicos y de gestión de calidad te irán dando indicadores más específicos para saber si la formación ha alcanzado su rentabilidad. Y así volvemos a iniciar el ciclo para volver a detectar nuevas necesidades.

Y recuerda que Divulgación Dinámica S.L. es un centro con más de 22 años de experiencia en el ámbito de la formación a las empresas. Nuestros profesionales, procesos metodológicos y la buena reputación con la que contamos entre nuestros alumnos podemos ayudarte en todos estos pasos.

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