El 9,3% del alumnado, unos 748.054 estudiantes con necesidades educativas específicas, recibió apoyo educativo el curso pasado, según la ‘Estadística de las Enseñanzas No Universitarias. Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo. Curso 2020-21’, publicada hoy por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Son 30.000 estudiantes más que el año anterior. Este alumnado incluye a los estudiantes con necesidades educativas asociadas a discapacidad o a trastorno grave —unos 227.979 el curso pasado, el 30,5% del total— y los alumnos y alumnas con otras necesidades específicas, como trastornos del aprendizaje o altas capacidades —520.075 el curso pasado, el 69,5% restante—. En total, el 84,7% del alumnado que recibió algún tipo de apoyo estaba matriculado en las enseñanzas básicas: el 46,1% en Primaria, el 33,4% en ESO y el 5,2% en un centro de Educación Especial. Por sexo, los hombres representan el 63% de este alumnado, un porcentaje que sube hasta el 69,9% en el caso del alumnado con necesidades especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave
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