+34 954 28 60 37
     informacion@divulgaciondinamica.es

  +34 954 28 60 37
     informacion@divulgaciondinamica.es

Conozca la financiación del Fondo Social Europeo para 2014 – 2020

La participación del SEPE se extiende a la totalidad del territorio nacional, de acuerdo con la clasificación de zonas establecida por la Unión Europea para este período 2014-2020, que es la siguiente:

  • Zona menos desarrollada: Comunidad Autónoma de Extremadura
  • Zona en transición: Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha y Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Zona más desarrollada: Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco y Ciudad Autónoma de Ceuta.

Esta división del territorio nacional implica la existencia de diferentes porcentajes de cofinanciación del Fondo Social Europeo, establecidos en las decisiones de aprobación de cada Programa Operativo, que van desde el 50 % del gasto total subvencionable  para la zona más desarrollada, hasta el 80 % para el resto del territorio o el 85 % para la Comunidad de Canarias, por su carácter de región ultraperiférica de la Unión Europea.

Un caso especial de financiación en este período de programación lo constituye la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ), incluida en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, cuyo porcentaje de financiación es del 91,89%, en la totalidad del territorio nacional. En el período de programación 2014-2020, el Servicio Público de Empleo Estatal ha sido designado Organismo Intermedio en los Programas  Operativos Plurirregionales de Empleo Juvenil (POEJ), Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y Empleo, Formación y Educación (POEFE), mediante la firma de los correspondientes  Acuerdos de Atribución de Funciones, entre la Autoridad de Gestión del Fondo Social Europeo en España y la Dirección General del SEPE.

Igualmente, en todos los PP.OO. citados ostenta la condición de Beneficiario de las ayudas del citado Fondo Estructural, ya que la ejecución de las acciones que están previstas en ellos corresponde en exclusiva al SEPE.

El SEPE participa en tres programas operativos:

1. Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)

2. Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social

3. Programa Operativo de Empleo,  Formación y Educación

Enlace para acceder a estos programas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts:

¡Síguenos!




Suscríbete a nuestra NEWSLETTER:

Mantenenos tus datos en privados. Lee nuestra política de privacidad.