+34 954 28 60 37
     informacion@divulgaciondinamica.es

  +34 954 28 60 37
     informacion@divulgaciondinamica.es

El dilema de enseñar al que no quiere aprender

La profesora y escritora dominicana Deisi Marte ha publicado el libro “El dilema de enseñar a quien no quiere aprender”, un exitoso texto que trata sobre los crecientes desafíos a los que se deben enfrentar los docentes en el mundo académico moderno. Llegar a comprender este desafío en todas sus dimensiones es la aventura pedagógica que refiere este libro. En él se narran una serie de teorías, doctrinas útiles así como experiencias de su autora en el ámbito docente. La autora describe las angustias que sufren los educadores de hoy, producto de la apatía que, según afirma, muestran los educandos frente a las clases. Se detalla también al “docente que no quiere enseñar”, mostrando posibles luces al final del túnel, con la aplicación de la neuroeducación y la psicología cognitiva, junto a otros recursos pedagógicos que tornen gratificante el aprendizaje para colegiales y educadores.

Todo ello descrito con el exquisito conocimiento pedagógico de la autora nacida en 1983 y formada en entidades prestigiosas como Divulgación Dinámica donde cursó formación especializada relacionada con la temática en el Máster en Intervención Educativa (2016) y el Máster en Gestión de Proyectos de Educación Social (2016) que le aportaron los cimientos necesarios para el cultivo de estas teorías y reflexiones que pone en juego en su obra. En dichas formaciones se desarrollan de manera clara y secuenciada cómo abordar los procesos educativos en y para la sociedad interviniendo tanto en lo escolar como en lo social al igual que se trabaja para dar todas las respuestas a las demandas de reeducación, acceso a la cultura, al bienestar y a la participación y compromiso social, ampliando las perspectivas educativas de las acciones comunitarias.

Analizando su obra es un honor para dicha entidad de Formación haber participado en la gran formación pedagógica de esta excelente autora y profesional, desde todo el colectivo de profesionales pertenecientes al área de la Educación le deseamos los mejores augurios en su trayectoria profesional.

 “El dilema de enseñar al que no quiere aprender” Deisi Marte

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts:

¡Síguenos!




Suscríbete a nuestra NEWSLETTER:

Mantenenos tus datos en privados. Lee nuestra política de privacidad.