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Encuesta de hábitos en la búsqueda de empleo

Los primeros días de diciembre de 2019 hemos realizado una encuesta entre los solicitantes inscritos en la Agencia de Colocación de Divulgación Dinámica S.L. La intención es consultar sobre los hábitos en la búsqueda de empleo a fin de poder conocer las pautas que siguen las personas en situación de búsqueda de empleo. Tenemos que ropmer con la idea que el que busca trabajo es porque se encuentra en situación de desempleo porque en los últimos años se ha incrementado el volumen de personas que, teniendo un trabajo, por motivos profesionales y  personales  han decidido buscar otro empleo.

Los aspectos más destacados son la presencia de las nuevas tecnologías como soporte de la búsqueda de empleo. Estas nuevas tecnologías permiten multiplicar tanto la búsqueda de las ofertas como la cantidad posible de respuestas lo que incrementa las posibilidades de acceder a un trabajo.

El tiempo dedicado a la búsqueda de empleo también resulta desigual llamando la atención que la mayoría de los encuestados dedican entre 1 y 3 horas a la semana.

También resulta interesante que los demandantes de empleo personalizan su CV a la hora de enviarlo a las ofertas de empleo y esto resultaser una estrategia que permite adaptar los perfiles a las demandas cambiantes del mercado de trabajo. El Curriculum y la carta de presentación siguen siendo el instrumento más utilizado para la demanda de empleo frente a otras opciones como el historial profesional o el videocurriculum.

También se abren paso los servicios de orientación o de intermediación de carácter privado que deben estar ofreciendo buenas prestaciones a los solicitantes dado que se recurre a los mismos por casi el 60% de encuestados. El teléfono móvil y el ordenador de mesa son los instrumentos más utilizados en la búsqueda de empleo. Esto permite responder a un alto número de ofertas publicadas.

La formación la consideran los encuestados como un papel fundamental en la bíusqueda de empleo. La adquisición de las competencias demandadas por el mercado son un aspecto básico que mejora la empleabilidad y el desarrollo profesional de los trabajadores.

 

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