+34 954 300 618

 informacion@divulgaciondinamica.es

  +34 954 28 60 37
     informacion@divulgaciondinamica.es

Informe Prospectiva de la Educación a Distancia

El crecimiento de la educación a distancia y virtual pareciere que se mantendrá pero es nuestro interés proponer una reflexión sobre la “Prospectiva de la educación a distancia en América Latina y el Caribe”. Sin duda el futuro no existe y lo que pase en  la región no puede ser independiente de los procesos a escala global en términos tecnológicos, legales o educat ivos. Será un crecimiento sobre las mismas modalidades, instituciones y políticas o es de esperar cambios y cuales pudieran ser?. Alcanzará al 100% de la matricula haciendo desaparecer la modalidad presencial o se establecerán reservas de mercado o se tenderá a modelos híbridos?. La expansión estará asociada a ofertas supranacionales y se conformarán grandes grupos regionales o se mantendrán las fronteras nacionales.

Enlace para acceder al ebook

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Un comentario

  1. Creo que es una buena estrategia para incentivar el finanziamiento y gobernanza de la información que emerge del oficio de los educadores día a día; protocolos, hoja de vida de profesores, ficha de estudiantes, asistencia regular a clases, etc, y a todo un mundo de ingenieros y programadores detrás del soporte tecnológico para esto. Es un buen intento para innovar y vender la aplicación. También creo que la estrategia de captación de lectores es negativa al escribir ¨el futuro no existe¨. Si fuese así, no educaríamos, así que me temo que la aplicación no esta programada para lo que realmente dice fomentar; esto es, ¨apoyo educativo¨ (bajo qué premisas operativo-funcionales?)
    Por último, creo que es una mala idea fomentar la educación coartando la interacción de las personas. No hay que olvidar que somos mamíferos… Si hay niños lejos, es mejor ir a buscarlos para escolarizarlos.

Los comentarios están cerrados.

Últimos posts:

¡Síguenos!




Suscríbete a nuestra NEWSLETTER:

Mantenenos tus datos en privados. Lee nuestra política de privacidad.