El informe Talent Trends 2019 de Randstad destaca que la demanda de talento en los próximos años valorará los perfiles dinámicos capaces de dar respuesta a las necesidades del mercado.
- Más que una amenaza para el empleo, los robots pueden ser una oportunidad de transición hacia los trabajos del futuro
- El 80% de los responsables de recursos humanos consideran que la estrategia de adquisición de talento es más importante que el ahorro de costes.
- Según el 96% de estos responsables, la tecnología mejora la atracción, el compromiso y la retención del talento
Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha publicado el estudio Talent Trends, que señala las principales tendencias que influenciarán el panorama de los Recursos Humanos a nivel internacional. La flexibilidad de los perfiles profesionales, su adaptación a las nuevas tendencias y, sobre todo, el impacto de la tecnología, marcará, todo lo relacionado con los recursos humanos en los próximos años.
Talent Trends Report alerta sobre el nuevo concepto que las empresas van a tener sobre el talento en las empresas. En los últimos años, el paro ha descendido sustancialmente, y la escasez de talento se ha convertido en uno de los principales problemas para los responsables de recursos humanos. Por eso, los reclutadores buscan profesionales flexibles, independientes, con perfiles transversales y dispuestos a cambiar de puesto, adaptándose de una manera dinámica.