+34 954 28 60 37
     informacion@divulgaciondinamica.es

  +34 954 28 60 37
     informacion@divulgaciondinamica.es

Mujer y formación para el empleo

Con motivo del 8 de marzo, día de la mujer, Fundae presenta desde una perspectiva de género los datos de la formación desarrollada por las mujeres durante 2020, un año dominado por la crisis sanitaria provocada por el COVID- 19. En el ámbito laboral, la discriminación salarial, el mayor desempleo femenino y la todavía escasa presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad muestra como la igualdad sigue siendo una tarea pendiente. A esta situación hay que añadir el impacto del COVID-19 en nuestra economía y por tanto en nuestro mercado laboral..

La presente publicación analiza, entre otros, algunos de los principales resultados relacionados con la presencia de las mujeres en el sistema de formación para el empleo en 2020 (avance de resultados). Resultados que recordemos están claramente afectados por la situación de crisis sanitaria derivada del COVID-19 en cuanto al descenso de participantes en la formación programada por las empresas y el avance de la formación online en ambas iniciativas.

Los datos de formación proceden de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y los del mercado laboral proceden de la Encuesta de Población Activa (INE)

Enlace para descargar el Informe

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos posts:

¡Síguenos!




Suscríbete a nuestra NEWSLETTER:

Mantenenos tus datos en privados. Lee nuestra política de privacidad.