Desde el año 2000, el Ministerio de Educación y Formación Profesional publica una síntesis de los datos educativos en España. Esta publicación es el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación (SEIE) y ofrece los resultados de las principales estadísticas educativas tanto a nivel nacional, como desagregadas por comunidades autónomas, presentando también datos internacionales que permiten situar a España en el marco de la OCDE y de la Unión Europea, sobre todo los indicadores relacionados con la Estrategia Europea 2020. La perspectiva de la titularidad de los centros y del género del alumnado está también contemplada en la presentación de los datos.
Tanto los datos de Escolarización y entorno educativo, como los de Resultados educativos, presentan la información del curso 2016-17, mientras que el año de referencia de los de Financiación educativa es 2017. Los derivados de la EPA corresponden al año 2018. Los datos de los indicadores sobre el estudio TALIS corresponden a 2018, año en el que se llevó a cabo este estudio.
En el Sistema estatal de indicadores de la educación, la información se divide en tres bloques principales de indicadores: en primer lugar los relacionados con la Escolarización y el entorno educativo, en segundo lugar, aquellos que facilitan información sobre la Financiación educativa y, por último, el bloque relacionado con los Resultados educativos. En total, 17 indicadores, divididos la mayoría en varios sub-indicadores. La edición de 2019 incluye por primera vez un indicador sobre el profesorado aportado por el Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje (TALIS).