La antropología y la empresa están íntimamente ligadas, las organizaciones no son otra cosa que entes dirigidos y gestionado por y para personas, las cuales tienen que relacionarse, comunicarse, empatizar, crear, solventar problemas y analizar datos cualitativos entre otras cosas, para el mejorar funcionamiento empresarial.
La antropología que investiga y conoce cómo es lo humano, cómo funciona, es una pieza clave en el mundo de la empresa, es la base del liderazgo, ayuda en el emprendimiento y consigue el éxito más allá del éxito, creando equipos compactos, creativos y basados en la excelencia. La visión humana de la empresa, ligada a las emociones, nos abre un mundo sumamente interesante y que hay que explorar.
Una visión antropológica de las emociones y su impacto en los trabajadores, es algo fundamental en el mundo actual de las organizaciones. Este libro me ha ayudado a entroncar la antropología con las emociones, con las ideas, con el liderazgo, con la empresa. “El éxito empresarial es el conocimiento de lo humano para establecer un propósito de empresa, donde se refleje la actitud, el grado de motivación, y el compromiso de todas las personas que la forman” y la antropología, que sabe y mucho del hombre y de su cultura, constituye ese binomio con y para la empresa, en su dirección y gestión de personas, ya sean, empleados, clientes o colaboradores.
Introducción del libro a cargo de Pilar Tallón Burón, Abogada Mediadora civil Mercantil y familiar, Cofundadora de EINE Formación, Experta en emprendimiento y liderazgo