-La escolarización sin aprendizaje no es solo una oportunidad desaprovechada, sino también una gran injusticia.
-Los bajos niveles de aprendizaje en los países de ingreso bajo y mediano constituyen una problemática que se puede abordar.
Las tres dimensiones de la crisis del aprendizaje:
1.La primera son los resultados de aprendizaje poco satisfactorios.
2.La segunda dimensión de la crisis del aprendizaje son sus causas inmediatas:
-Los niños no llegan a la escuela preparados para aprender.
-A menudo los docentes no tienen las competencias ni la motivación para enseñar de manera eficaz.
-Con frecuencia, los insumos no llegan a las aulas o, cuando se cuenta con ellos, no tienen un efecto en el aprendizaje.
-Una mala administración y gobernanza suelen menoscabar la calidad de la escolarización. .
3. La tercera dimensión de la crisis son sus causas sistémicas más profundas.
Tres medidas de políticas para abordar la crisis:
-Aprender más sobre el nivel de aprendizaje para que su mejora sea un objetivo formal y medible
-Basar el diseño de políticas en la evidencia para lograr que las escuelas estén al servicio del aprendizaje de los estudiantes.
-Construir coaliciones y alinear a los actores para que todo el sistema favorezca el aprendizaje.
Mensajes principales del informe:
-Escolarización no es lo mismo que aprendizaje.
-La escolarización sin aprendizaje no es solo una oportunidad desaprovechada, sino también una gran injusticia.
-Los bajos niveles de aprendizaje en los países de ingreso bajo y mediano constituyen una problemática que se puede abordar.
Las tres dimensiones de la crisis del aprendizaje:
1.La primera son los resultados de aprendizaje poco satisfactorios.
2.La segunda dimensión de la crisis del aprendizaje son sus causas inmediatas:
-Los niños no llegan a la escuela preparados para aprender.
-A menudo los docentes no tienen las competencias ni la motivación para enseñar de manera eficaz.
-Con frecuencia, los insumos no llegan a las aulas o, cuando se cuenta con ellos, no tienen un efecto en el aprendizaje.
-Una mala administración y gobernanza suelen menoscabar la calidad de la escolarización. .
3. La tercera dimensión de la crisis son sus causas sistémicas más profundas.
Tres medidas de políticas para abordar la crisis:
-Aprender más sobre el nivel de aprendizaje para que su mejora sea un objetivo formal y medible
-Basar el diseño de políticas en la evidencia para lograr que las escuelas estén al servicio del aprendizaje de los estudiantes.
-Construir coaliciones y alinear a los actores para que todo el sistema favorezca el aprendizaje.