España mejora con respecto al año anterior sus resultados relativos al entorno de negocios, tanto en términos absolutos como relativos dentro de la muestra, pero esto apenas le ha servido para avanzar posiciones frente al resto de países. Sigue ocupando una posición intermedia en cuanto a facilidad para hacer negocios, nivel impositivo, corrupción y calidad de las instituciones. En los indicadores utilizados para analizar los niveles de seguridad digital, nuestro país sigue ocupando posiciones avanzadas, habiendo progresado significativamente en el Índice Global de Ciberseguridad. En lo que se refiere a privacidad, España no obtiene resultados homogéneos, ni ha mantenido una evolución uniforme desde la anterior edición del informe. No obstante, sigue bien posicionada en cuanto al reducido nivel de fricción a la que se enfrentan los usuarios en entornos digitales, a los usuarios que ofrecen su información en internet y al porcentaje de empresas que tienen políticas formales para gestionar los riesgos de privacidad. Por contra, ocupa posiciones rezagadas en cuanto a responsabilidad online y, especialmente, violaciones de privacidad, aunque ha avanzado positivamente en este aspecto en el último año.
Subvencionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.