Esta publicación nace como consecuencia de la inquietud que existe en las conversaciones tanto en el ámbito personal como en el profesional del impacto que está teniendo la transformación digital tanto en nuestra vida personal como en la vida laboral, internet ha cambiado ya nuestros hábitos de vida; según datos del INE, 2016: El 81,9% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, en el caso de las empresas y durante el primer trimestre de 2016 el 94,4% de las mismas utilizan Redes Sociales y en compañías de más de 250 empleados desde 2015 una de cada cinco empresas ya hacen análisis de big data. La digitalización configura una nueva forma de relacionarnos y en consecuencia de trabajar y nosotras en esta publicación queremos compartir con profesionales, particulares y empresas las opiniones de los que son los directivos número uno y especializados en Innovación y RRHH que son testigos y tienen visión global de la transformación/impacto que la digitalización está causando en la empleabilidad.
La digitalización cambia definitivamente la forma de relacionarnos en el mercado laboral: acaba con la intermediación que no sea estrictamente necesaria, permite trabajar desde cualquier punto del planeta y sobre todo sitúa al consumidor en el centro de cualquier negocio/servicio. El consumidor está conectado e informado y exige calidad y rapidez en los servicios. Como consecuencia del cambio en la forma de trabajar, se producen transformaciones radicales en los modelos organizativos de las empresas, y un crecimiento considerable de los profesionales que trabajan por cuenta propia y/o para proyectos específicos.