Publicado en el marco de la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el sexto informe de Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO, por sus siglas en inglés) hace un llamado a abordar urgentemente los desafíos ambientales más apremiantes para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otros objetivos ambientales acordados a nivel internacional, como el Acuerdo de París.
ONU Medio Ambiente lanzó el primer informe GEO en 1997. Una comunidad de cientos de científicos, revisores, instituciones colaboradoras y socios garantiza que los informes de GEO se basen en un conocimiento científico sólido que ofrezca a gobiernos, autoridades locales, empresas y ciudadanos la información necesaria para guiar a las sociedades hacia un mundo verdaderamente sostenible para 2050.
El reporte GEO-6 avanza sobre los hallazgos de los informes de GEO anteriores, incluidas las seis evaluaciones regionales (2016), y describe el estado actual del medio ambiente, ilustra posibles tendencias ambientales y analiza la efectividad de las políticas. Este informe emblemático muestra cómo los gobiernos pueden poner al mundo en el camino hacia un futuro verdaderamente sostenible y enfatiza que los tomadores de decisiones en todos los niveles necesitan tomar acciones urgentes e inclusivas para lograr un planeta saludable con personas saludables.