La versión actual del Manual es una edición mejorada, elaborada después de recibir los comentarios de profesores de más de 100 escuelas que han probado este material en la práctica. La fase más activa del proyecto «Learning to Be» (Aprendiendo a Ser) tuvo lugar durante el curso es-colar 2018-2019 en cinco países europeos: Lituania, Letonia, Eslovenia, Italia y España. Durante este periodo de tiempo, más de 100 escuelas de estos cinco países tuvieron la oportunidad de probar este Manual en sus aulas. Después de estas pruebas, los profesores compartieron sus comentarios sobre el material y su utilidad. La mayoría de los profesores de estos cinco países estuvieron de acuerdo en que el Apartado 4 «ASE en la Práctica» era el más útil de este Manual. Muchos profeso-res comunicaron que los métodos de enseñanza propuestos en el Manual les han ayudado a gestio-nar sus clases y a involucrar mejor a sus estudiantes, mejorando la atención y las relaciones de los propios estudiantes en el aula. Los profesores propusieron incluir algunos ejemplos más específicos para todos los métodos de enseñanza y las recomendaciones presentadas en el Manual.
Subvencionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.