Ventajas de la formación on line para la empresa

La educación digital de los trabajadores presenta las siguientes ventajas:

  1. Una mayor eficiencia: la formación elearning permite una mejor adaptación de procesos formativos al ritmo de cada alumno y a sus posibilidades reales de dedicación para formarse teniendo en cuenta sus obligaciones profesionales.
  2. Un mayor ahorro de costes ya que el coste medio por hora es tres veces mayor en la modalidad presencial. El elearning es el segundo sistema de entrenamiento más valioso que utilizan las empresas: reduce el costo un 50% de los sistemas de formación presenciales y un 60% los tiempos de capacitación.
  3. Una mejor adaptabilidad de la plataforma, los contenidos y la metodología con las necesidades de las empresas y diseñadas por proveedores acreditados y experimentados, con permanente actualización de los contenidos.
  4. Un mejor seguimiento y control eficaz de las acciones formativas por parte de los responsables de las empresas. Las metodologías en la educación digital permiten un papel activo del alumnado en su proceso de aprendizaje, dejando de ser meros receptores pasivos de información o conocimiento.
  5. Aumenta la productividad. Según informe de IBM las empresas que forman a sus empleados mediante sistemas y herramientas de educación digital tienden a un aumento de productividad que puede alcanzar tasas de hasta el 50% con un retorno de 30 dólares de beneficio por dólar invertido en formación.
  6. Aumenta la tasa de retención de información hasta un 60% con lo que multiplica la calidad.
  7. El elearning es un método de gestión del conocimiento en las organizaciones ya que favorece la transmisión de los conocimientos y experiencias entre el alumnado y se desarrollan competencias como la colaboración y el trabajo en equipo. El elearning crea cultura de empresa.
  8. La educación digital es el modelo más respetuoso con el medio ambiente. En un Informe de la Open University se cifra que el elearning consume un 90% menos de energía que en la enseñanza tradicional y reduce un 85% las emisiones de CO2 por estudiante.05
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts:

¡Síguenos!




Suscríbete a nuestra NEWSLETTER:

Mantenenos tus datos en privados. Lee nuestra política de privacidad.