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Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas

La  responsabilidad  social  puede  servir  como  herramienta  para  contribuir  a  mejorar  la  capacidad  de  recuperación  de  la  economía  española,  que  tras  los  años  de  crisis  previos  a  su  elaboración,  han  supuesto  una  importante  pérdida  de  empleo.  Por  ello,  en  la  concepción  de  esta  Estrategia,  se  ha  tenido  en cuenta su contexto económico y social.

También  se  ha  tenido  presente  las  características  del  tejido  empresarial  español,  con  un  predominio  de  la  pequeña  y  mediana  empresa.  Por  ello,  sin  perjuicio de seguir avanzando en la promoción de iniciativas de responsabilidad social  entre  las  grandes  empresas,  se  precisa  flexibilidad  para  innovar  y desarrollar dicha responsabilidad de acuerdo a sus particularidades, tal y como se  indica en la Comunicación de la Comisión Europea de 2011.

Sobre  esta  base,  el  objetivo  de  la  Estrategia  Española  debe  ser  constituirse  como un elemento de orientación y de apoyo al desarrollo de prácticas en este ámbito para todas las empresas, las Administraciones Públicas, y las diferentes organizaciones  públicas  y  privadas.  La  Estrategia,  por  tanto,  va  dirigida  a  la  promoción de la responsabilidad social al mayor número de organizaciones, de forma  que  todas  ellas  incorporen  las  iniciativas  en  esta  materia  en  su  propia  cultura  y  valores,  y  debe  servir  además  como  instrumento  eficaz  para  el cumplimiento  de  los  principios  de  la  Ley  20/2013,  de  9  de  diciembre,  de  Garantía de la Unidad de Mercado en esta materia.

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